sábado 27, abril 2024
spot_img

Surcorea incrementará pruebas de radiación a alimentos marinos

Seúl, 5 oct (Prensa Latina) El gobierno de Corea del Sur anunció hoy que realizará pruebas más intensivas de radiación a los alimentos de origen marino que se consumen en el país, tanto locales como importados.

La noticia se publica al tiempo que Japón comenzó este miércoles la segunda fase de descarga al océano Pacífico de agua contaminada de la accidentada central nuclear de Fukushima, deteriorada por un gran terremoto y posterior tsunami en 2011.

Bajo un sistema de pruebas rigurosas, el Ministerio surcoreano de los Océanos y la Pesca ha llevado a cabo pruebas en más de ocho mil muestras de alimentos de origen marino a nivel de producción en lo que va del año, incluidos más de mil 500 casos entre productos de piscicultura y casi mil registros de pesca en aguas profundas.

De acuerdo con la cartera, se realizaron más de cinco mil 500 pruebas sobre los pescados y mariscos en mercados locales, así como un total de tres mil 869 exámenes de radiactividad en más de 17 mil toneladas de alimentos de origen marino importados de Japón, a fecha de finales de septiembre de este año, cundo Tokio se encontraba en la primera fase de descarga de agua contaminada de Fukushima.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias