sábado 27, abril 2024
spot_img

Biden deja abierta la opción de reunirse personalmente con Xi en noviembre

Washington, 6 Oct. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dejado este viernes una puerta abierta a la posibilidad de mantener una reunión personal con su homólogo chino, Xi Jinping, a mediados de noviembre, con motivo de la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra en San Francisco.

«No se ha marcado tal reunión, pero es una posibilidad», ha dicho Biden este viernes, un día después de que fuentes de la Casa Blanca confirmaran al diario ‘The Washington Post’ que se estaba trabajando en organizar un posible encuentro.

«Es bastante probable (…) hemos empezado los trámites», dijo dicha fuente bajo condición de anonimato al citado diario, que también recogió las palabras del portavoz de la Embajada de China en Washington, Liu Pengyu, quien afirmó que ambos países «están en comunicación para intercambios y compromisos bilaterales».

«Ambas partes necesitan trabajar en la misma dirección, eliminar obstáculos y gestionar las diferencias con acciones concretas, mejorar el diálogo y ampliar la cooperación de buena fe», señaló el portavoz.

En caso de que ambos líderes se reúnan el próximo mes se cumpliría un año desde la última vez, cuando se vieron al margen de la cumbre del G20 en Bali, Indonesia. En dicho encuentro, coincidieron en la necesidad de reforzar las vías diplomáticas para encarrilar las siempre complicadas relaciones entre Estados Unidos y China.

En la actualidad, estas relaciones no pasan por su mejor momento. Mientras Estados Unidos insiste a China en que persuada a Rusia para que pongan fin a su invasión de Ucrania, Pekín reprocha a Washington estar inmiscuyéndose en sus asuntos internos con su apoyo a Taiwán, isla que considera parte de su territorio.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Según parece a los EEUU y en específico a Biden le urge llegar a un arreglo, para no dañar a los demócratas, negocios y aspiraciones. Tal vez, unos cuantos miles de kilos de fentanilo que Xi “supuestamente» le facilite sería oportuno para las mayorías, quienes están sufrido con atrocidad los cientos de miles millones que desvía y gasta Joe B., en Ucrania. Seamos sinceros, el aliado a Rusia debe endulzarse por ahora y luego, vendrá el momento oportuno para jaquearlo. Este supuesto dictador, como Putin está siendo a diario desprestigiado por todo el poder mediático interconectado mundial. Esa dupla roja debe divorciarse, porque juntos, no hay tal OTAN, Pentágono, ONU, etc., que puedan ser vencidos, según parece. Tal vez, cediendo Ucrania y Taiwán sería un impase, mientras se enfríe esto y lleguen las elecciones en EEUU. En fin, ya veremos si Trump gana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias