lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidente Lasso anuncia retorno a Ecuador para atender emergencia en una cárcel

Quito, 7 oct (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su pronto retorno al país para atender la emergencia registrada el viernes en una cárcel, donde habrían sido asesinados varios reclusos.

«Tras la información de los seis crímenes ocurridos en el Centro de Privación de Libertad No. 1, en Guayaquil, he dispuesto sesionar, de inmediato, al Gabinete de Seguridad. En las próximas horas regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad», indicó el mandatario ecuatoriano en su cuenta de la red social X, antes llamada Twitter.

Lasso había viajado por dos días para un asunto personal en EEUU y este sábado tenía previsto viajar a Corea del Sur para cumplir una agenda oficial en ese país asiático.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que al menos seis personas murieron en los sucesos registrados.

Extraoficialmente en las redes circulan mensajes según los cuales entre las víctimas estarían las personas señaladas como victimarias del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el pasado 9 de agosto, en los días previos a la primera vuelta en las urnas.

El hecho ocurre a pocos días de la segunda vuelta en las urnas, donde más de 13 millones de ecuatorianos escogerán en estos comicios anticipados al binomio presidencial que gobernará el país desde fines de 2023 hasta mayo de 2025.

Este viernes también el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que ya estaba listo el informe sobre el crimen de Villavicencio. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias