domingo 28, abril 2024
spot_img

La artillería israelí responde con fuego a un ataque desde el Líbano

Tel Aviv, 8 oct (Sputnik).- La artillería israelí respondió con fuego esta mañana a un ataque desde el territorio libanés, comunicó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Unidades de artillería de las FDI atacan con fuego ahora la zona del Líbano desde la cual se realizaron hace unos minutos disparos hacia territorio israelí. Las FDI están preparadas para todos los escenarios y seguirán protegiendo la seguridad de los residentes del Estado de Israel», publicó en la red social X el portavoz del ejército, contralmirante Daniel Hagari.

Según los medios israelíes, se registraron disparos de morteros desde el Líbano.

Este sábado por la mañana, las fuerzas del movimiento radical palestino Hamás, con sede en Gaza, lanzaron un ataque sin precedentes contra Israel. El Ejército israelí informó de más de 3.000 misiles disparados desde Gaza. Además, decenas de palestinos armados se infiltraron en las regiones fronterizas en el sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación ‘Espadas de Hierro’. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, dijo que el país «está en guerra».

Los medios israelíes estiman que la ofensiva de Hamás dejó más de 300 muertos y más de 1.860 heridos en Israel.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud palestino, las represalias israelíes contra la Franja de Gaza causaron más de 230 muertos y casi 1.700 heridos.  (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias