domingo 28, abril 2024
spot_img

Qatar considera que Israel es el «único responsable de la escalada» de violencia

Doha, 7 Oct. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Qatar ha señalado a Israel como «único responsables de la escalada» de violencia tras la incursión de las milicias de Hamás desde la Franja de Gaza a territorio israelí y la respuesta hebrea.

Israel «es el único responsable de la actual escalada debido a sus continuas violaciones de los derechos del pueblo palestino, incluidas las recientes y reiteradas incursiones en la Mezquita de Al Aqsa bajo la protección de la Policía israelí», ha denunciado Qatar en referencia a las visitas de judíos al tercer lugar santo musulmán.

Así, ha instado a la comunidad internacional a «presionar a Israel para que cese en sus flagrantes violaciones del Derecho Internacional, que cumpla las resoluciones internacionales y respete los derechos históricos del pueblo palestino». También ha pedido a Israel que «estos hechos no sean un pretexto para comenzar una guerra desproporcionada contra los civiles palestinos de Gaza», informa la agencia de noticias oficial qatarí QNA.

Qatar ha expresado asimismo su «profunda preocupación» por la situación y ha pedido a las partes «el fin de la escalada, calmarse y ejercer la máxima contención».

El país árabe ha reiterado su apoyo a la «causa palestina» y ha defendido un estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital.

Las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han lanzado este sábado más de 2.200 cohetes contra el sur de Israel y grandes núcleos urbanos como Jerusalén y Tel Aviv, acompañados de varias incursiones de cientos de milicianos en las localidades fronterizas de la Franja de Gaza.

La operación ‘Inundación de Al Aqsa’ ha costado por el momento la vida a 22 personas y 545 heridos en Israel. El Ejército israelí ha respondido de inmediato con un enorme despliegue aéreo, la operación ‘Espadas de Hierro’, en la que decenas de aviones de combate israelíes han alcanzado numerosos objetivos del movimiento islamista en el enclave. Por el momento se desconoce el número de palestinos muertos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias