lunes 29, abril 2024
spot_img

El gobernador de California veta proyecto de ley para poner fin a la discriminación de castas

Washington, 8 Oct. (EUROPA PRESS) – El gobernador de California, Gavin Newsom, ha un proyecto de ley aprobado en el estado estadounidense para prohibir la discriminación de castas de forma explícita, alegando que es «innecesario» porque ya existen leyes que prohíben la discriminación por ascendencia.

En una carta dirigida a los miembros del Senado del estado de California, Newsom ha comunicado que devolvería el proyecto de ley 403 del Senado sin su firma «dado que la discriminación de casta ya está prohibida en virtud de otras categorías existentes» y, por tanto, «este proyecto de ley es innecesario».

«En California, creemos que todo el mundo merece ser tratado con dignidad y respeto, sean quienes sean, vengan de donde vengan, amen a quien amen o vivan donde vivan. Por eso California ya prohíbe la discriminación por motivos de sexo, raza, color, religión, ascendencia, origen nacional, discapacidad, identidad de género orientación sexual, y otras características, y la ley estatal especifica que estas protección de los derechos civiles debe interpretarse de forma liberal», ha argumentado el gobernador en su misiva.

«Por esta razón, no puedo firmar este proyecto de ley», ha concluido Gavin Newsom, quien ha criticado que «este proyecto de ley definiría ‘ascendencia’ a los efectos de la Ley de Igualdad de Vivienda, la Ley Unruh, y el Código de Educación para incluir «casta» y otras dimensiones de la ascendencia».

De haber salido adelante este proyecto de ley, California habría pasado a ser el primer estado de Estados Unidos en prohibir la discriminación de castas explícitamente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias