martes 30, abril 2024
spot_img

Jamaica promueve valor de árboles y aumenta su cubierta forestal

Kingston, 8 oct (Prensa Latina) Autoridades y ciudadanos de Jamaica plantaron mil árboles para promover su valor y contribuir a la cubierta forestal en un país que sembró más de 2,7 millones desde 2019, informa hoy el diario The Gleaner.

En declaraciones citadas por el medio de comunicación, la directora ejecutiva del Departamento Forestal y conservadora de bosques, Ainsley Henry, consideró que estas acciones a gran escala tienen inmensos beneficios, particularmente para mitigar los efectos del cambio climático.

Al destacar el rol de los árboles a la hora de dar sombra y regular y reducir las temperaturas, especialmente en las zonas urbanas, la directiva recordó que son nuestros aliados más valiosos en el secuestro de carbono, pues lo absorben y reducen la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Durante la ceremonia para celebrar el Día Nacional de Plantación de Árboles, Henry subrayó que la iniciativa nacional mencionada antes y lanzada en 2019 por el primer ministro, Andrew Holness, tiene el propósito de llegar a un total de tres millones sembrados para finales de 2023.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias