domingo 12, mayo 2024
spot_img

La UE afirma que los acontecimientos en Oriente Medio no afectarán la ayuda a Ucrania

Bruselas, 9 oct (Sputnik).- Los acontecimientos en Oriente Medio no afectarán la ayuda de la Unión Europea (UE) a Ucrania, declaró el portavoz de la Comisión Europea (CE), Eric Mamer.

«No creo que nada pueda afectar la ayuda de la UE a Ucrania. Como confirmó la jefa de la Comisión Europea (Ursula von der Leyen) en su discurso del sábado en (la ciudad de) Burdeos, la UE apoyará a Ucrania en su conflicto con Rusia mientras sea necesario», afirmó Mamer en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, el vocero no descartó que las posibles consecuencias del conflicto en Oriente Medio para la situación en torno a Ucrania pueda plantearse durante la reunión a nivel de ministros de Exteriores de la UE que se llevará a cabo el martes.

A su vez, el portavoz de la diplomacia europea, Peter Stano, afirmó que la UE no acusa a Irán ni a cualquier otro país de la posible influencia en el agravamiento del conflicto palestino-israelí, sin embargo, admitió que en la reunión de ministros de Exteriores de la UE del martes «se debatirán todos los aspectos de esta situación, incluido Irán».

Anteriormente, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, anunció que convocaría para el martes 10 de octubre una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores de la UE sobre la situación en torno a la escalada en Oriente Medio.

En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de más de 3.000 cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación ‘Espadas de Hierro’. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, dijo que el país «está en guerra». En las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, Israel lanzó unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado al menos 700 muertos y 2.382 heridos en Israel, a los que se suman 493 y 2.751, respectivamente, en Gaza. Más de 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias