domingo 28, abril 2024
spot_img

El Gobierno de Israel anuncia la compra de 10.000 armas para «equipos de seguridad civiles»

Tel Aviv, 10 Oct. (EUROPA PRESS) – El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, ha anunciado este martes la compra de 10.000 fusiles para garantizar la defensa de «equipos de seguridad civiles», especialmente en localidades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El dirigente del partido ultraderechista Otzma Yehudit ha señalado que unos 4.000 fusiles de asalto ya han sido adquiridos a una empresa manufacturera israelí, los cuales serán distribuidos «de forma inmediata».

Ben Gvir, que ha confirmado que el plan del Gobierno incluye la distribución de estas armas en ciudades con población mixta árabe-israelí y en asentamientos de colonos en Cisjordania, ha puntualizado que también se hará entrega de cascos y chalecos antibalas.

«Se distribuirán en cientos de localidades que cuentan con equipos de seguridad civiles vinculados a la Policía Fronteriza israelí», según informaciones del diario ‘The Times of Israel’.

Estos grupos se encargan de cuestiones de seguridad en comunidades y localidades pequeñas que se encuentran en la periferia de Israel, así como en asentamientos en Cisjordania. «Vamos a poner el mundo al revés para que estas localidades estén protegidas. Tengo instrucciones de armas masivamente a estos equipos», ha dicho.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias