lunes 29, abril 2024
spot_img

La OTAN está dispuesta a brindar ayuda para investigar el incidente con Balticconnector

Helsinki, 10 oct (Sputnik). – El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, sostuvo conversaciones con el secretario general de la OTAN, Yens Stoltenberg, y declaró que la Alianza Atlántica está dispuesta a brindar ayuda en la investigación del incidente con el gasoducto Balticconnector, comunicó este martes la oficina del mandatario finlandés.

«Hoy (martes) hablé con el secretario general de la OTAN, Yens Stoltenberg. El bloque está dispuesto a ayudarnos en la investigación», dice el comunicado.

Niinistö afirmó que «se ha tomado en serio el daño causado a la infraestructura submarina».

«Desde el domingo estamos investigando sus causas… Es probable que el daño causado al gasoducto y al cable de telecomunicaciones es resultado de una fuerza exterior. Finlandia y Estonia cooperan en la investigación», señala el texto.

Más temprano este martes, la agencia Bloomberg informó citando a fuentes que Finlandia investiga una fuga de gas en el gasoducto Balticconnector. Se cree que la tubería fue dañada premeditadamente en un acto de subversión.

El pasado lunes el operador Gasgrid Finland declaró que la «fuga fue posible porque el gasoducto estaba dañado». Más temprano este martes Gasgrid anunció que en la noche del 7 al 8 de octubre fue desconectado el gasoducto submarino entre Finlandia y Estonia después de registrase una brusca caída de la presión en la tubería, lo que podría indicar a una fuga de gas.

Balticconnector es un gasoducto de unos 80 kilómetros tendido por el fondo del Golfo de Finlandia entre la localidad finlandesa de Inkoo y la estonia Paldiski.

Balticconnector pasa por las zonas económicas y aguas territoriales de Finlandia y Estonia. Fue puesto en marcha en diciembre de 2019. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias