lunes 29, abril 2024
spot_img

FFAA de Ucrania advierten de que Rusia y Bielorrusia planean un ataque de falsa bandera cerca de Polonia

Kiev, 10 Oct. (EUROPA PRESS) – El Centro Nacional de Resistencia ucraniano (CNR), dependiente de las Fuerzas Armadas, ha advertido este martes de que las autoridades de Rusia y Bielorrusia planean un ataque en territorio bielorruso cerca de la frontera de Polonia del que más tarde acusarán a Ucrania.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y la Agencia de Seguridad de Bielorrusia (KGB) planean juntos una ofensiva sobre un depósito de petróleo cerca de la localidad bielorrusa de Priluki, a escasos dos kilómetros de la frontera polaca, según un comunicado del CNR.

Las autoridades militares ucranianas han detallado que el ataque sobre el depósito de petróleo se realizará a través de un vehículo aéreo no tripulado. Los mercenarios del Grupo Wagner habrían realizado operaciones de reconocimiento en la zona durante el pasado mes de agosto.

«Tengan en cuenta que las Fuerzas de Defensa de Ucrania operan exclusivamente en el territorio de Ucrania», ha recalcado el CNR, que considera que Rusia ve «necesaria» esta operación para lograr que terceros países, como Polonia, reduzcan la asistencia militar a Kiev.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Estas mañas son más vistas en gobiernos occidentales y sus serviles lacayos como Ucrania.
    Acaso no fue eso lo del pasado misil que cayó en Polonia, y hasta donde pudieron culparon a Rusia, hasta que la misma Polonia dejó claro que el misil era ucraniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias