viernes 23, febrero 2024
spot_img

Israel anuncia una «ofensiva a gran escala» contra la Franja de Gaza

Tel Aviv, 10 oct (Sputnik).- Israel comienza una «ofensiva a gran escala» contra la Franja de Gaza, declaró el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, citado por el periódico The Times of Israel.

«He levantado todas las restricciones, (hemos recuperado) el control de la zona y estamos pasando a una ofensiva a gran escala», dijo Galant ante los militares en la frontera con la Franja de Gaza.

El ministro agregó que el movimiento palestino Hamás lamentará el ataque e indicó que «Gaza nunca volverá a ser como antes».

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) pusieron en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.000 muertos y más de 3.400 heridos en Israel, y unos 830 muertos y 4.250 heridos en Gaza, así como más de 100 personas, tanto militares como civiles, que fueron secuestradas durante el ataque y están cautivas en el enclave palestino.

Además, la nueva espiral del conflicto palestino-israelí ha desplazado a más de 187.600 gazatíes, según un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Que triste tragedia! Vidas perdidas, tantas personas sufriendo el terror mientras algunos celebrando la matanza. Es de locos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias