5 COMENTARIOS

  1. Gracias por su comentario, gracias por dejar muy claro lo que está sucediendo en Gaza. La creación de un estado Palestino y la restitución de las tierras palestinas a sus legítimos dueños, dejar el cerco de hambre y pobreza que Israel impone a los palestinos.
    Es absurda la tergiversación de los medios «occidentales» siempre lacayos de los EU e Israel, que solo presentan o pretender presentar de manera no objetiva e imparcial el terrible drama del pueblo palestino.

  2. “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar” Esta frase es aleccionadora y aplicable al resto de los árabes, por la premeditada guerra de Israel contra Palestina. Esa abierta y gradual colonización de tal Estado, poco a poco han ido avanzando y tomado zonas árabes desde 1948, al usurpar con la venia y bendición de EEUU, ONU y occidente, ya en casi el 95% del famoso robo legalizado israelí de esas regiones. Bien entendemos como Biden se apresta a enviar sendos portaviones y logística, al entender que la gran “supuesta” seguridad judía es un mito. Este conflicto, por otro lado, es un salvavidas no solo a Netanyahu sino a Biden, por cuanto sus gravísimos problemas internos con sus conciudadanos son insostenibles. Todo ello, aunado a los nuevos rivales rojos, Irán y muchos que han entendido la angustia de vivir, sin luz, agua, alimentos, medicinas, etc., ya es una gran bomba imposible de desactivar. La famosa cueva de Alibaba judía, buscará una salida, que no sea nuestro auto-exterminio. Si matan a cualquiera, grande o pequeño, que no harían por el vil billete.

  3. Una vez le pregunté a un dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina por qué no aceptaban a Israel como una realidad y me hizo un gesto con el cual me dio a entender muchas cosas, en primer lugar mi ignorancia. Existen movimientos que de ningún modo aceptan la existencia de Israel como Estado en sus tierras, rechazaron siempre la resolución de la ONU que lo creó dándoles a ellos solamente el 22% del territorio y el hecho de que nunca fueron consultados para dar este paso. Igual posición mantuvieron en un principio los países árabes y aun la mantiene Irán. Los acuerdo de Oslo que firmó Arafat, nunca fueron aceptados por ellos y es muy posible que no acepten las resoluciones del Consejo de Seguridad de dos Estados con las fronteras de 1967 y Jerusalén como capital compartida. Por otro lado, quien se ha erigido en mediador, Estados Unidos, es juez y parte, en consecuencia su mediación ha sido un fracaso. Mi presagio es que esto va para largo, alcanzarán un acuerdo momentáneo para detener la matanza, pero la guerra continúa. Esta coyuntura, le ha servido Netanyahoo para capear el temporal político que enfrenta en su propio país, pero quien sabe que pasará más adelante.

  4. Los extremismo están en todos los bandos, que constituyen los poderes de decisión porque están armados. El mundo tiene muchos conflictos de este tipo, donde la guerra significa el exterminio de poblaciones enteras y se justifican como guerras santas, de defensa, de reivindicación, etc. No veo solución, que triste.

  5. Todo esto es culpa de Hamas. Una organizacion terrorista criminal dedicada a asesinar civiles, y lanzar ataques desde sitios usando como proteccion otros civiles. Eso orresponden a crimenes de guerra.

    Tambien es curioso que no se mencione que Israel, el estado mas avanzado del Medio Oriente, cuenta con una poblacion arabe que vive y disfruta de su prosperidad y sistema democratico. Por el contrario, ningun judio vive en paises adjuntos.

    Comaprese eso con el tratamiento de los palestinos en paises vecinos. Aparte de la decision criminal de Egipto de evitar la salida de Palestinos de Gaza, en Libano son tratados como ciudadanos de segunda clase. Igualmente en Jordania. La llamada solidaridad Arabe es un mito. Busquen Septiembre Negro-

    Hamas no cree ne la existencia del Estado de Israel y busca su destruccion. Se escuda en civiles para atacar los israelies y no usa uniformes militares. Pero por supuesto a Israel se le exige proteger a los propios palestinos que Hamas no quiere ver vivos.

    Es una batalla de la civilizacion contra el barbarismo. Yo estoy con Israel, la civilizacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí