domingo 28, abril 2024
spot_img

Líbano evacúa a ciudadanos de aldeas fronterizas del sur

Beirut, 11 oct (Prensa Latina) Líbano evacuó a 911 personas de aldeas fronterizas con Israel en centros de acogida, confirmó hoy el director de la Unidad de Gestión de Desastres de la Unión de municipalidades de Tiro, Murtada Muhanna.

De acuerdo con la autoridad, 164 ciudadanos fueron alojados en el centro politécnico, 234 en la escuela pública y el resto de los desplazados fueron distribuidos en varias aldeas de la urbe costera de Tiro.

Muhanna precisó que los pobladores abandonaron las aldeas fronterizas y adyacentes a los territorios ocupados por Israel, a la luz de los bombardeos de los últimos días.

En una reunión de coordinación en dicha instancia, el directivo comentó que se trabaja con las municipalidades para el conteo y el aseguramiento de las necesidades de los evacuados.

Al mismo tiempo, indicó que se labora para asegurar y equipar un nuevo centro de acogida en el aérea de Burj Chamali en previsión de cualquier emergencia y en colaboración con el gobernador del sur, el juez Mansour Daou, y el alcalde de Tiro, Muhammad Jaffal.

Según la Agencia Nacional de Noticias, las fuerzas israelíes iluminan la zona fronteriza con bengalas en medio de continuos vuelos de helicópteros y aviones espía a lo largo de la línea divisoria desde Naqoura hasta Aita al-Shaab.

Al amanecer, la Resistencia Islámica de Líbano atacó el emplazamiento israelí de Al-Jardah, frente a la zona de Al-Dhahira, en respuesta a la muerte el lunes de tres de sus combatientes, como resultado de la agresión enemiga.

Por su parte, el Ejército israelí bombardeó las afueras de las ciudades de Al-Dhahira y Yarun en el lado libanés con misiles desde los bosques.

En la frontera sur de Líbano reina una tensión desde el lanzamiento el pasado sábado de la operación Diluvio de Al-Aqsa, una acción de la resistencia palestina contra los crímenes israelíes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias