martes 30, abril 2024
spot_img

Las reservas humanitarias de la Cruz Roja en la Franja de Gaza están a punto de agotarse

Ginebra (Suiza), 11 oct (Sputnik).- Las reservas humanitarias de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) en la Franja de Gaza se están agotando, declaró a Sputnik el portavoz de organización, Tommaso Della Longa.

«Todavía tenemos algunas (reservas). (…) El problema es que cuanto más dure esta violencia armada, más crecerán las necesidades y más rápido nos quedaremos sin reservas», dijo.

Según el portavoz, la IFRC apoya la idea de crear un corredor humanitario hacia la Franja Gaza, pero no es la única solución posible.

«Por ejemplo, una tregua de unas horas que permita a la gente entrar en Gaza y entregar ayuda también es una solución», explicó.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pusieron en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ y en las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, a los que se suman unos 1.100 y 5.300, respectivamente, en Gaza. Al menos 100 personas, entre militares y civiles, han sido secuestradas durante el ataque y se encuentran cautivas en el enclave palestino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias