lunes 29, abril 2024
spot_img

Netanyahu y el opositor Benny Gantz pactan un gobierno de emergencia en Israel

Tel Aviv, 11 Oct. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el dirigente opositor Benny Gantz han pactado este miércoles la creación de un gobierno de emergencia para unir fuerzas en la respuesta a los ataques de Hamás, del que por ahora queda fuera el otro pilar de la oposición, Yair Lapid, que ha descartado compartir gabinete con la ultraderecha.

Netanyahu y Gantz han terminado de tejer el acuerdo en una larga reunión de la que ha salido un comunicado conjunto, que dibuja una alianza sin precedentes en Israel con el único objetivo de combatir a Hamás. De hecho, las partes se han comprometido a no promover ningún proyecto legislativo que no guarde relación con el conflicto.

Además de Gantz y Netanyahu, el gabinete incluye al actual ministro de Defensa, Yoav Gallant, con un reducido grupo de personas al cargo de decisiones vinculadas a las actuales operaciones militares, iniciadas tras el asalto por tierra, mar y aire de milicianos de Hamás el pasado sábado, informa el diario ‘Haaretz’.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias