sábado 27, abril 2024
spot_img

Nicaragua recibe de Rusia donación de alimentos para merienda escolar

Managua, 12 oct (Prensa Latina) Nicaragua recibió hoy de Rusia una donación de alimentos que servirá para apoyar en 2024 el programa de la merienda escolar implementado aquí por el Gobierno de esta nación centroamericana.

El donativo, realizado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), consiste en 172 toneladas de harina de trigo y más de 300 de aceite de girasol, lo cual tiene un valor estimado de más de dos millones de dólares estadounidenses.

Durante la entrega de los productos, el asesor presidencial para la promoción de las inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, agradeció a Rusia por el apoyo continuo y solidario a Nicaragua con este programa de ayuda humanitaria.

“Por aportar de esta forma al pilar fundamental del desarrollo humano pleno integral de nuestra sociedad, que es la niñez, a través de este programa de alimentos para la Merienda Escolar”, resaltó.

Ortega también manifestó su gratitud al PMA y reiteró la plena disposición de Nicaragua de continuar trabajando con esa iniciativa de la ONU y con Rusia, “en beneficio de nuestros pueblos en programas humanitarios por la vida, por la salud de nuestra población».

Por su parte, el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, expresó que dicho programa se cumple con éxito desde hace varios años, gracias a la asociación estratégica existente entre Moscú y Managua.

Al acto de entrega del donativo también asistió la ministra de Educación Lilliam Herrera, el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y la representante del PMA aquí, Giorgia Testolin.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias