domingo 28, abril 2024
spot_img

Bruselas abre a consulta los principios para un estándar técnico de la IA generativa

Bruselas, 14 Oct. (EUROPA PRESS) – La Comisión Europea ha abierto este viernes una consulta pública sobre los principios consensuados en primavera por el G7 para contar con un estándar técnico para los sistemas de Inteligencia Artificial especializados en la generación de contenidos, como las plataformas como ChatGPT o DALL-E.

«La IA generativa trae oportunidades pero también riesgos y desafíos y es urgente dar forma a un marco para esta tecnología a nivel global», ha considerado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Estado de derecho, Vera Jourova, quien ha subrayado en un comunicado la necesidad de contar con directrices claras para «promover el uso ético y seguro» de los sistemas de IA.

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, por su parte, ha celebrado que la UE impulse legislación al respecto porque se convierte en «pionero mundial» a la hora de fijar reglas «claras y proporcionadas» que sirvan de «inspiración» para otras iniciativas internacionales.

La consulta queda abierta a todos los interesados hasta el próximo 20 de octubre y el resultado ayudará a formar la posición de la UE en el proceso del G7 y contribuirá a las conversaciones para un Código de Conducta voluntario a escala internacional que los líderes del G7 esperan adoptar este mismo año.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Bruselas y en general los G7 pretende cadenas y control absoluto a los países que estén fuera de su entorno. Así ellos han desarrollado y constituido formas para prostituir la justicia, la ley, derechos a robar, proteccionismo a la súper élite y corrompido las bases democráticas. No en balde Costa Rica choca, por órdenes del norte, en evitar el G5 de China, no sea que logremos, los paisitos pequeños, depurar la verdadera voluntad popular al votar por quienes nos manejen. La Inteligencia Artificial podría dar, suplir cerebro a quienes, como borregos o ganado, no entienden como hasta el famoso conectado poder mediático internacional nos arrea al matadero social masificado. Vamos al cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias