lunes 29, abril 2024
spot_img

El Gobierno japonés marca un nuevo mínimo de popularidad del 32,3 por ciento

Tokio, 15 Oct. (EUROPA PRESS) – El apoyo al Gobierno del primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha alcanzado un nuevo mínimo con el 32,3 por ciento que marca en la encuesta de octubre publicada por la agencia de noticias Kyodo.

El dato supone una caída de más de siete puntos con respecto a la encuesta de septiembre y supera por abajo al 33,1 por ciento que marcó en noviembre y diciembre de 2022.

Mientras, el índice de rechazo al desempeño del Gobierno ha alcanzado un récord del 52,5 por ciento, más de doce puntos por encima del dato de septiembre.

Además, el 58,6 por ciento de los encuestados creen que las medidas económicas que podrían aprobarse este mismo mes no paliarán el impacto de la subida de precios y las consideran «ineficaces».

Sobre el vertido de agua de la central nuclear de Fukushima iniciada en agosto, el 74,6 por ciento considera que la decisión del Gobierno ha sido «apropiada» y el 20,8 por ciento la considera «inapropiada».

Por otra parte, el 61,1 por ciento consideran que el Partido Liberal Democrático de Kishida sigue teniendo vínculos con la secta de la Iglesia de la Unificación, epicentro de la polémica tras el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe por el hijo de una mujer que habría sido extorsionada por la organización religiosa.

El Gobierno ha solicitado la disolución de la secta, aunque la medida solo prohibirá a la organización pedir donaciones y tener un mejor trato fiscal.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias