sábado 27, abril 2024
spot_img

Noboa lidera conteo de votos en Ecuador

Quito, 16 oct (Sputnik).- El candidato por la Acción Democrática Nacional (ADN, centroderecha) de Ecuador, Daniel Noboa, aventaja por algo más de cuatro puntos porcentuales a Luisa González (Revolución Ciudadana, izquierda), tras ser escrutadas el 79,09 por ciento de las actas, informó el domingo Consejo Nacional Electoral.

Noboa tiene el 52,13 por ciento de los votos, mientras que González recoge el 47,87 por ciento de los sufragios, de acuerdo a la más reciente actualización de la entidad electoral.

Los votos nulos representan el 7,8 por ciento y el 0,73 por ciento de los habilitados votó en blanco.

Unos 13,4 millones de ecuatorianos estaban convocados a votar el domingo, en unas elecciones anticipadas realizadas con fuertes medidas de seguridad debido a la crisis de violencia que afecta al país.

El pasado mes de mayo, el presidente, Guillermo Lasso, aplicó el mecanismo de «muerte cruzada» para evitar un juicio político en su contra.

Esta herramienta constitucional establece la disolución de los poderes Legislativo y Ejecutivo y el llamado a elecciones anticipadas.

El binomio presidencial que resulte electo gobernará desde el 25 de noviembre hasta el 24 de mayo de 2025, cuando debía culminar el mandato de Lasso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias