domingo 28, abril 2024
spot_img

Dominicana garantiza alimentos a dos millones de estudiantes

Santo Domingo, 16 oct (Prensa Latina) El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó hoy que República Dominicana proporciona alimentos a más de dos millones de los 3,8 millones de alumnos que reciben este servicio en la región.

La institución precisó que aproximadamente el 53 por ciento de los estudiantes favorecidos en el Caribe con planes de este tipo residen en esta nación caribeña.

Explicó que estos datos son resultado de un análisis basado en el informe «Estado de la Alimentación Escolar en Latinoamérica y el Caribe», elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A propósito de conmemorarse este lunes el Día Mundial de la Alimentación, el Inabie resaltó el compromiso que tiene el Ejecutivo en alcanzar la cobertura del 100 por ciento de los educandos.

En ese sentido, puntualizó que, como institución ejecutora del programa social más amplio del Estado dominicano, esa entidad entrega más de cinco millones de raciones alimenticias diariamente.

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de que los países tomen conciencia de la urgencia de eliminar el hambre en el mundo.

Este año el mensaje principal es «El agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás», para destacar la importancia del líquido para las personas, las economías y la naturaleza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias