sábado 27, abril 2024
spot_img

Empresa china construirá planta de baterías de litio en Chile

Santiago de Chile, 16 oct (Prensa Latina) La empresa China Tsingshan Holding Group invertirá 233 millones de dólares para instalar una fábrica de baterías de litio en la comuna chilena de Mejillones, de la norteña región de Antofagasta, informó hoy la Presidencia.

El proyecto comenzará a desarrollarse a partir de 2025 y generará 668 nuevos puestos de trabajo una vez que la planta alcance su capacidad máxima de producción, de 120 mil toneladas.

Como país no nos vamos a limitar solamente a la extracción del mineral no metálico, sino que además vamos a crear cadenas de valor y hacer transferencia de conocimiento, dijo el presidente chileno, Gabriel Boric, quien realiza una visita de Estado al gigante asiático.

Precisó el mandatario que uno de los compromisos de la empresa Tsingshan Holding Group es generar programas de intercambio para que profesionales de este país puedan viajar a China a formarse en el desarrollo de la industria del litio.

Chile tiene una de las más importantes reservas de este metal, con amplio uso en baterías para teléfonos, computadoras y autos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias