lunes 29, abril 2024
spot_img

Museo virtual de objetos culturales robados funcionará en 2025

Los Ángeles, 16 oct (Prensa Latina) Un museo virtual de objetos culturales robados, herramienta innovadora hoy día para crear conciencia sobre el tráfico ilícito y la importancia de proteger el patrimonio, podría comenzar a funcionar en 2025, según artículo del portal ARTnews.

De acuerdo con la publicación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó ya el diseño del primer museo virtual de esta temática, a cargo del arquitecto Francis Kéré, nacido en Burkina Faso y ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2022.

La arquitectura de este proyecto se basa en el imponente árbol baobab, una planta indígena africana con cientos de usos para sustentar la vida y un profundo significado espiritual.

Su distintiva silueta (un amplio tronco desnudo y tallos cortos fusionados) formará la base del espacio, mientras que también se incorporarán elementos de la icónica rotonda del Museo Guggenheim, diseñada por Frank Lloyd Wright.

Se invitará a los visitantes a explorar una serie de galerías virtuales que contienen recreaciones detalladas en 3-D de artefactos, cada una combinada con literatura sobre su significado cultural, incluidos testimonios de comunidades dentro de sus países de origen.

Desde 2022 se anunciaron los preparativos para este museo virtual, iniciativa en que participa la Unesco asociada con Interpol, entre otras entidades extranjeras, según la fuente.

No se desvelarán las obras que conformarán la colección inicial hasta poco antes de la inauguración, de acuerdo con reportes de prensa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias