sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU e Israel siguen discutiendo sobre suministro de ayuda humanitaria a la franja de Gaza

Washington, 16 oct (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, dialogó sobre las formas de proporcionar ayuda humanitaria a los civiles en la Franja de Gaza en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de la escalada del conflicto, informó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

«El secretario de Estado Antony J. Blinken regresó hoy (por el lunes) a Israel para reunirse con el primer ministro israelí Netanyahu (…) El secretario discutió con el primer ministro Netanyahu la estrecha coordinación de EEUU con la ONU y los socios regionales para facilitar la prestación de ayuda humanitaria a los civiles», dijo Miller en un comunicado.

Además, el máximo diplomático estadounidense reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse y reafirmó la disposición de Washington a proporcionar todo lo que Tel Aviv necesite para ello, añadió el vocero.

Se trata de la segunda reunión de Blinken con Netanyahu en los últimos siete días.

Blinken regresó a Israel tras viajar a Jordania, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en los últimos días, donde trató sobre diversos asuntos relacionados con el conflicto en curso entre Israel y el grupo palestino Hamás.

El sábado 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque sin precedentes con cohetes e incursiones terrestres en varios puntos del sur de Israel, ejecutando a civiles en calles, automóviles y sus casas.

También tomó unos 200 rehenes, entre civiles y militares, según datos más recientes de las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes se encontrarían cautivos en la Franja de Gaza.

Israel prepara un ataque terrestre contra Gaza, a la que bombardea desde hace una semana y a la que le cortó el suministro de energía.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 4.000 muertos y más de 13.000 heridos, según las autoridades médicas palestinas e israelíes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias