lunes 29, abril 2024
spot_img

Colombia respalda acuerdo para elecciones libres entre Gobierno y oposición de Venezuela

Bogotá, 17 oct (Sputnik). – El Gobierno de Colombia celebró el martes los acuerdos para la promoción de derechos políticos y garantías electorales en Venezuela, firmados entre la administración del presidente Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria Demócrata.

«El Gobierno del Colombia celebra el diálogo entre las partes para la consecución de elecciones libres. Me siento sumamente complacido de haber hecho parte de los distintos eventos de este proceso que hoy culmina», aseguró el canciller Álvaro Leyva en la red social X.

El acto busca generar garantías para las elecciones presidenciales en Venezuela durante 2024, a través de la actualización y depuración del registro nacional electoral y la promoción de inscripción para nuevos votantes en el país y en el exterior.

La firma se realizó en Barbados, con la asistencia de representantes de Argentina, Brasil, México, Rusia, Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Canadá y Noruega, país facilitador del restablecimiento de los diálogos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias