sábado 27, abril 2024
spot_img

Detienen a la activista Greta Thunberg en Londres

Moscú, 17 oct (Sputnik).- La activista medioambiental sueca Greta Thunberg fue detenida en la capital británica, Londres, durante una protesta, informó el grupo anti combustibles fósiles Fossil Free London.

«Greta Thunberg acaba de ser detenida», escribió el movimiento ecologista en su cuenta de la red social X (antes Twitter) y adjuntó una foto que muestra a agentes de policía sujetándola por los brazos mientras está de pie.

La protesta tuvo lugar en el hotel InterContinental London Park Lane, donde este martes comenzó el Foro de Inteligencia Energética, de tres días de duración, que reúne a representantes de las principales empresas de petróleo y gas.

En 2018, Thunberg se hizo famosa al protagonizar una protesta contra el calentamiento global, frente al Parlamento sueco, a la que más tarde se unieron numerosas personas de todo el planeta.

La protesta tuvo tanta repercusión que pasó a ser conocida como el movimiento internacional ‘Viernes por el futuro’ (Fridays For Future).

En 2021, Thunberg fue nominada al Premio Nobel de la Paz, tras haber sido postulada para el premio en 2019 y 2020. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias