sábado 27, abril 2024
spot_img

Sociedad civil, universidades públicas y sindicatos de Costa Rica convocan a marcha nacional

San José, 17 oct (EP/PL).- Organizaciones sindicales y la sociedad civil de Costa Rica convocaron hoy a una marcha el 25 de octubre, en defensa del Estado Social de Derecho y en reclamos por mejorías en salud y educación, entre otras situaciones.

La mesa nacional de diálogo nacional y productiva convocó a la Gran Protesta Nacional, que comenzará a las nueve de la mañana del miércoles próximo en la plaza de la Democracia y de ahí avanzará hasta Casa Presidencial.

Bajo el lema En contra de las políticas que destruyen el Estado Social de Derecho y de una Costa Rica próspera, libre, marcharán los costarricenses, en reclamo de la soberanía y seguridad agroalimentaria, protección del ambiente, seguridad energética, así como justicia económica y tributaria, creación de oportunidades y empleo.

A estas se suman la financiación y promoción del arte y la cultura, las facilidades para obtención de vivienda digna, atención urgente e integral de la inseguridad ciudadana.

En un comunicado conjunto las organizaciones participantes explican que la marcha constituye una exigencia del respeto al artículo 50 de la Constitución Política, que establece: El Estado procurará el mayor bienestar a todos los habitantes del país organizando y estimulando la producción y el más adecuado reparto de la riqueza.

La Mesa de Diálogo instó a que se promueva una articulación multisectorial de unidad nacional, para la incidencia política y estratégica, en defensa del Estado Social de Derecho.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Dichosos No tienen nada que hacer más que joder, ya cansan, es hora de ponerse a trabajar por este país a los profesores universitarios demuestren por qué tienen uno de los mejores salarios y pluses de este pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias