sábado 27, abril 2024
spot_img

El Salvador se posiciona como destino de cruceros en la región

San Salvador, 18 oct (Prensa Latina) El Salvador se posiciona como destino de los viajes en cruceros turísticos, afirmó hoy el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Las valoraciones del funcionario fueron vertidas al anunciar la llegada este jueves al puerto de Acajutla de la nave Eurodam, el tercer arribo desde el 9 de octubre cuando inicio la temporada.

Anliker apuntó que el calendario de cruceros inició con destacados resultados y permitió que miles de turistas internacionales conozcan las bellezas naturales del país.

Esta semana atenderemos la tercera nave en el puerto de Acajutla. El pasado 9 de octubre comenzamos la temporada y en menos de 15 días habremos atendido la tercera. Estamos posicionando a El Salvador como destino de cruceros, afirmó el directivo.

La primera vez que el crucero Eurodam atracó en Acajutla fue el pasado 17 de abril de este año con más de dos mil 600 extranjeros a bordo provenientes de Bélgica, Polonia, Brasil, Suecia, Filipinas, entre otros países del viejo continente y visitaron diferentes sitios turísticos, como parques arqueológicos y naturales.

El pasado 9 de octubre abrió la temporada 2024, el crucero Fridtjof Nansen con más de 200 extranjeros y el 13 de octubre, arribó el Nieuw Amsterdam, uno de los más lujosos y el más grande que llegó a El Salvador, con cerca de tres mil extranjeros, en su mayoría estadounidenses.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, el país es el cuarto destino del mundo que más rápido creció en turismo desde la pandemia de Covid-19.

Se espera que en la temporada 2023-2024 hagan escala en El Salvador al menos 20 cruceros, lo que ayudará a que el número de vacacionistas extranjeros se acerque a los tres millones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias