domingo 5, mayo 2024
spot_img

China está dispuesta a cooperar con Rusia para reducir tensiones en Oriente Medio

Pekín, 20 oct (Sputnik).- China está lista para mantener la cooperación con Rusia con el fin de promover una pronta reducción de las tensiones en Oriente Medio, declaró el enviado especial chino para esta región, Zhai Jun, en una reunión con el viceministro de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

«China está dispuesta a mantener la interacción y coordinación con Rusia para promover una rápida la desescalada de la situación y desempeñar un papel positivo en la reanudación de las negociaciones de paz palestino-israelíes», dijo Zhai Jun, citado por la Televisión Central de China.

Además, el enviado especial expresó su pesar por el gran número de víctimas civiles causadas por el conflicto, así como el deterioro de la situación humanitaria en Palestina.

Según Zhai Jun, Pekín se opone y condena todas las acciones que causan daño a la población civil.

También señaló que China y Rusia comparten la misma posición sobre el conflicto palestino-israelí.

El pasado 7 de octubre Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del país judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el 16 de octubre el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y unos 4.600 heridos en Israel, y más de 3.700 muertos y unos 12.500 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades médicas palestinas e israelíes, así como se suman al menos 203 rehenes que Hamás ha capturado en Israel, según el ejército israelí, mientras que Hamás afirma que son entre 200 y 250 cautivos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias