lunes 6, mayo 2024
spot_img

Parlamento venezolano califica de «falsas» declaraciones de funcionarios de EEUU

Caracas, 19 oct (Sputnik).- El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazó este jueves las declaraciones de dos funcionarios de EEUU, que afirmaron que el Gobierno de Joe Biden restablecerá las sanciones que se levantaron parcialmente si el presidente Nicolás Maduro no cumple con los compromisos asumidos con la oposición.

«Me honro de estar acompañado de la Junta Directiva de esta Asamblea Nacional para rechazar de manera categórica por inaceptables, por falsas, por mentirosas, porque no corresponden con la realidad y por metiches, de las declaraciones que hiciera el secretario de Estado (canciller) de los EEUU de América, Antony Blinken, y el asesor para el hemisferio occidental de la Casa Blanca, Juan González», detalló el funcionario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Washington advirtió que la flexibilización de sanciones depende de que el Gobierno venezolano garantice, para noviembre, la rehabilitación política de candidatos opositores y la liberación de presos estadounidenses en ese país.

Rodríguez acusó a los representantes de la Casa Blanca de tratar de imponer una matriz de opinión al margen de lo que está sustentado en los acuerdos parciales suscritos en Bardados con un sector de la oposición, reunido en la llamada Plataforma Unitaria.

Desde las afueras del Palacio Legislativo, el diputado recalcó que su país no acepta manipulación e injerencia en sus asuntos internos.

«Venezuela no acepta, ni aceptará jamás que nadie se meta en sus asuntos, no somos chantajeables, no somos condicionables, lo que sí somos es respetuosos de la palabra», subrayó.

El miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una exención de seis meses para aliviar las sanciones impuestas a la industria petrolera y gasífera de Venezuela.

Esto luego de la firma de dos acuerdos entre el Gobierno de Maduro y la oposición que contemplan la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos y para la protección de los intereses vitales de la nación. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Debemos entender que la administración Biden está ahogándose, cuando ya hoy prometen la seca y la meca, para posesionarse del petróleo venezolano y hasta de la Guayana. Le están dando dulcitos para engañar a un país que se precia de independiente. Quitar unas sanciones parcialmente y pretenden además, dizque garantizar elecciones al estilo y gusto del Norte. Mientras, ¿seguro se habrán percatado que Rusia está detrás de la jugada respaldándolos? Y el petróleo no se van a dar a precios de quema, para preservar y surtir las vacías reservas gringas. Se cierran las puertas árabes, ya entonces Maduro debe comenzar a explotar la situación imperante y cambiar, beneficiar en pleno los estándares de vida del venezolano. Mucho está en juego y ese Presidente podría abrir la puerta al cambio. Veremos si el norte se le cuaja el negocio. El vil billete tienta a cualquiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias