lunes 29, abril 2024
spot_img

Casa Blanca aclara que Biden no habló sobre que Israel retrase incursión terrestre en Gaza

Washington, 21 oct (Sputnik).- La Casa Blanca desmintió el viernes la información de que el presidente Joe Biden dijo «sí» cuando se le preguntó si quería que Israel retrasara su incursión terrestre en Gaza hasta que se liberaran más rehenes.

«El presidente estaba lejos. No oyó la pregunta completa. La pregunta sonaba a ‘¿Le gustaría que liberaran a más rehenes?’. No estaba comentando nada más», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ben LaBolt, citado por un reportero de de la sala de prensa.

Poco antes, otro reportero acreditado en la Casa Blanca dijo que el mandatario respondió «sí» al ser consultado sobre si quería que Israel retrasara su ingreso terrestre a Gaza hasta que se liberaran más personas de las retenidas por el movimiento palestino Hamás.

Más temprano el viernes, Biden confirmó liberación de dos ciudadanas estadounidenses que habían sido tomadas como rehenes por Hamás en los ataques contra Israel el pasado 7 de octubre.

El presidente estadounidense agradeció al Gobierno de Catar y al de Israel por su colaboración para la liberación de estas dos personas y aseguró que trabajan para garantizar que sean liberados quienes todavía están retenidos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias