sábado 27, abril 2024
spot_img

Casa Blanca anuncia que Biden recibirá líderes del hemisferio occidental el 3 de noviembre

Washington, 19 oct (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el próximo 3 de noviembre a líderes del hemisferio occidental, para discutir formas de profundizar la integración y el crecimiento económico, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«El presidente Joseph R. Biden, Jr. recibirá a líderes del hemisferio occidental en la Casa Blanca el 3 de noviembre de 2023, durante la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica», dijo Jean-Pierre en un comunicado.

Según el pronunciamiento, Biden reafirmará el compromiso de Washington de trabajar con sus socios para profundizar la integración económica en el hemisferio occidental, impulsar un crecimiento económico más inclusivo y sostenible y abordar los impulsores económicos subyacentes de la migración irregular.

El mandatario estadounidense también describirá una serie de compromisos para fortalecer y ampliar los esfuerzos de EEUU para impulsar el crecimiento económico regional mediante la creación de nuevas herramientas para movilizar la inversión responsable, centrada en los impulsores del crecimiento económico

La cadena CBS reportó que Biden invitó a la Cumbre a líderes de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias