lunes 29, abril 2024
spot_img

La entrega de los F-16 a Ucrania no entusiasma a la mayoría de los belgas

Moscú, 20 oct (Sputnik).- La entrega de cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas belgas a Ucrania no despierta entusiasmo entre la mayoría de los ciudadanos de Bélgica, según una encuesta titulada «La elección de los belgas» que se realizó por encargo de la cadena de televisión RTBF.

Los resultados del sondeo a escala nacional muestran que el 40 por ciento de los belgas se opone al suministro de los F-16 a las Fuerzas Armadas de Ucrania, y alrededor de un tercio de los encuestados no tiene opinión al respecto.

En particular, solo un 7,7% de los encuestados en la región de Valonia, 10,2% en Bruselas y 9,5% en Flandes expresaron su firme apoyo a dicho suministro.

Entre un 15 y un 17 por ciento de los participantes dijeron estar «más o menos de acuerdo» con esa idea.

La encuesta se realizó del 10 de septiembre al 9 de octubre entre ciudadanos de Bruselas, Flandes y Valonia con un margen de error máximo del 4,4 por ciento.

Bélgica aún no ha decidido definitivamente si podrá transferir sus propios aviones al Ejército ucraniano. Esta cuestión ha suscitado un vivo debate, ya que los detractores de tal decisión temen una disminución de la eficacia en combate de la Fuerza Aérea belga.

En concreto, según los medios de comunicación, Bélgica solo dispone actualmente de 24 F-16 en servicio, que participan en las patrullas no solo de las fronteras belgas, sino también de las de otros países de la OTAN.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, declaró que el Gobierno belga decidirá sobre la cuestión del suministro de F-16 a Ucrania no antes de 2025.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias