domingo 28, abril 2024
spot_img

Un migrante que quema coranes en Suecia celebrará otra acción tras el atentado en Bruselas

Estocolmo, 20 oct (Sputnik).- El migrante iraquí Salwan Momika prevé llevar a cabo el próximo sábado una nueva quema del Corán, libro sagrado de los musulmanes, en la capital de Suecia, Estocolmo, pese a que sus actos anteriores podrían haber provocado un atentado terrorista contra aficionados al fútbol suecos en Bruselas, informó la emisora Sveriges Radio.

«Salwan Momika tiene prevista una nueva acción en la que quemará el Corán en Estocolmo el sábado, y ha obtenido permiso de la policía para una concentración masiva. Y ello a pesar de que cada vez más (pruebas) apuntan a las quemas del Corán en Suecia como uno de los principales motivos del atentado terrorista del lunes en Bruselas», comunicó el medio.

Ese día, cuando las selecciones de Bélgica y Suecia iban a celebrar un partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas como parte de las clasificatorias para la Eurocopa de fútbol 2024, el tunecino Abdesalem Lassoued, de 45 años, comenzó a disparar en el centro de la capital belga a personas vestidas con la camiseta del equipo sueco.

El ataque causó la muerte de dos ciudadanos de Suecia que llegaron a Bruselas para apoyar a su selección, y dejó herido a un tercero. Más tarde, agentes de la policía localizaron a Lassoued y le dispararon cuando intentaba huir.

Según la emisora, los padres del agresor dijeron a un canal de televisión tunecino que Lassueda «no era él mismo después de las quemas del Corán en Suecia y que hablaba de hacer la yihad».

«Si el atentado tuvo algo que ver con la quema del Corán, no es responsabilidad mía», comentó Momika, citado por la radio.

Momika realizó varias acciones de la quema del libro sagrado, entre las cuales figura la organizada el 28 de junio, el primer día de la celebración de la fiesta musulmana de Eid al Adha, o sea, la Fiesta del Sacrificio, en la mezquita principal de Estocolmo.

La última acción de ese tipo organizada por el migrante iraquí y autorizada por la policía sueca se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Malmo.

Entre junio y agosto, además de Suecia, en Dinamarca y los Países Bajos también se produjeron actos de profanación y quema del Corán autorizados por la policía local.

La Organización de la Cooperación Islámica y muchos de sus miembros condenaron bruscamente tales acciones, mientras que las autoridades suecas informaron que comenzarán a revisar la ley que permite ese tipo de acciones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias