sábado 27, abril 2024
spot_img

Alemania notifica más de 21 mil migrantes con entrada ilegal

Berlín, 22 oct (Prensa Latina) La Policía Federal de Alemania informó hoy sobre la entrada ilegal al país de 21 mil 366 refugiados, el pasado mes de septiembre, casi el doble de los 10 mil 714 reportados en julio.

Las autoridades de la nación europea consideran que la cifra total de migrantes en esa condición resultará en el presente 2023 la más alta desde 2016, cuando arribó gran número de refugiados a ese territorio.

De acuerdo con los agentes, de enero a septiembre de 2023 el número de personas con entrada ilegal a Alemania asciende a 92 mil 119.

Por su parte, el canciller Olaf Scholz comunicó en el semanario Der Spiegel sobre la adopción de medidas más duras contra los solicitantes de asilo rechazados y el establecimiento de límites para frenar la migración irregular.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, mencionó el lunes último a la Comisión de la Unión Europea la aplicación de controles fijos en las fronteras con Polonia, la República Checa y Suiza por un período inicial de 10 días, con prórroga de hasta dos meses.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias