domingo 28, abril 2024
spot_img

Moscú cita al encargado de negocios checo por la gestión del ataque a la aldea de Groza

Moscú, 21 oct (Sputnik).- El encargado de negocios de la República Checa en Moscú, Jan Ondrejka, fue convocado este sábado a la Cancillería para expresarle una fuerte protesta en respuesta a la gestión del Gobierno checo, que acusó a Rusia del ataque a la aldea de Groza, en la provincia ucraniana de Járkov, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

«El 17 de octubre, el encargado de negocios de la República Checa en Moscú, J. Ondrejka, fue citado al Ministerio de Exteriores ruso, a quien, en respuesta a la reciente gestión de la Cancillería checa, se le presentó una fuerte protesta (…) en el contexto de las mentiras ucranianas recogidas por Praga sobre la supuesta participación de las Fuerzas Armadas de Rusia en los ataques a la infraestructura civil en la aldea de Groza», indica el comunicado.

La Cancillería explicó en detalle al diplomático «la posición rusa sobre la situación en torno a Ucrania».

«Al diplomático se le señaló con dureza el papel indecoroso de la República Checa en el conflicto ucraniano, el apoyo activo a Kiev con el objetivo de ‘infligir una derrota estratégica a Rusia’, el refuerzo con armas al Ejército de Ucrania, lo que contribuye a la continuación del conflicto y a la desestabilización de toda la región», destacó.

En este contexto, agregó la Cancillería, «los intentos de Praga, que hace la vista gorda ante los crímenes del régimen de Kiev de actuar como defensor de los derechos humanos y los valores humanitarios, así como el deseo de enseñar a otros, parecen insostenibles».

Rusia continúa desde febrero de 2022 una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y en septiembre de ese mismo año incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias