martes 30, abril 2024
spot_img

La Cruz Roja exhorta a garantizar el flujo de ayuda humanitaria a Gaza

El Cairo, 22 oct (Sputnik).-La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) reiteró este domingo la necesidad de garantizar el flujo de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

«Ayer, una parte de la ayuda humanitaria finalmente cruzó la frontera desde Egipto hacia Gaza. Trajo esperanza, pero no es suficiente. La situación humanitaria es catastrófica. Reitero mi llamado a todas las partes para que garanticen un acceso seguro y sin obstáculos y permitan que los trabajadores humanitarios hagan su trabajo», publicó el secretario general de la FICR, Jagan Chapagain, en su cuenta de X.

​El paso fronterizo de Rafah, el único que existe entre Egipto y Gaza, se abrió el sábado por unas horas, lo que permitió la entrada de un primer convoy de 20 camiones con ayuda humanitaria para el enclave palestino.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, había advertido de que «es una gota en el océano» y que Gaza necesita hoy 2.000 camiones, y no 20.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene la Franja de Gaza sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur del enclave, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias