miércoles 8, mayo 2024
spot_img

Palestina tacha de imperdonable la incapacidad de la ONU en la crisis entre Israel y Hamás

ONU, 24 oct (Sputnik).- La incapacidad del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a resolver el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás es imperdonable, declaró el ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riad al Maliki.

«Los continuos fracasos (para detener la crisis palestino-israelí) en este Consejo (de Seguridad de la ONU) son imperdonables», dijo Al Maliki al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Medio.

Según el canciller, «la masacre en curso, que Israel lleva a cabo de manera deliberada y sistemática como fuerza de ocupación contra la población civil palestina, debe cesar».

El titular instó al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a detener los ataques de Israel «de acuerdo con el derecho internacional».

«Más asesinatos e injusticia no harán que Israel sea más seguro, ninguna cantidad de armas y ninguna alianza agregará seguridad a Israel, solo una voluntad pacífica, un deseo de paz con Palestina y su pueblo (lo hará)», afirmó Al Maliki.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Según las Naciones Unidas, la orden de evacuación emitida por Israel afectará a más de un millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras.

Numerosos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y casi 5.800 muertos y unos 16.200 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 220 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias