lunes 29, abril 2024
spot_img

Petro defiende a Guterres de las críticas de Israel: «Decir la verdad no es razón de dimisión»

Bogotá, 25 Oct. (EUROPA PRESS) – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha defendido al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de las críticas de Israel, que ha pedido su cese por recordar que los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre «no surgen de la nada», afirmando que «decir la verdad no es razón de dimisión».

«El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, cuenta con todo nuestro apoyo y solidaridad. Decir la verdad no es razón de dimisión. Israel debe cumplir las resoluciones de Naciones Unidas», ha expresado Petro.

«El orden jurídico internacional debe preservarse y es la base de la paz», ha enfatizado el presidente Petro en su cuenta oficial de X, antes Twitter, siendo así de los líderes internacionales que han expresado su apoyo a un Guterres que este miércoles ha lamentado que se haya «tergiversado» sus palabras hacerlas pasar como una justificación de los ataques de Hamás.

La ofensiva de Hamás en territorio israelí dejó 1.400 muertos, además de unos 200 rehenes. En respuesta, los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza han matado a más de 6.500 personas, entre ellas 2.700 niños.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias