domingo 28, abril 2024
spot_img

Defensa de Israel dice estar «preparando el terreno» para la ofensiva terrestre en Gaza

Tel Aviv, 26 Oct. (EUROPA PRESS) – El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha asegurado este jueves que las autoridades del país están «preparando el terreno» para iniciar la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, operación con la que buscan acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por su ofensiva del 7 de octubre.

«Estamos preparando el terreno para la continuación de la campaña, y seguirán más etapas», ha manifestado el ministro de Defensa, que además ha asegurado una vez más que «la operación terrestre pronto se llevará a cabo», según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.

«Estamos pasando por circunstancias difíciles y nuestra guerra es para preservar la patria, y debemos ganarla (…) Habrá otras etapas que implementaremos y ganaremos a medida que creemos las condiciones para que la batalla continúe», ha añadido el encargado de las labores de Defensa.

En este sentido, Gallant ha remarcado que los objetivos de las Fuerzas de Defensa de Israel son «precisos», y que los ataques contra la Franja de Gaza van dirigidos precisamente a acabar con la infraestructura terrorista de Hamás, recoge la cadena de televisión panárabe Al Yazira.

Asimismo, Gallant ha apuntado que la liberación de los más de 200 rehenes, algunos de ellos extranjeros, tomados por la milicia palestina es su deber «más importante» junto al de lograr una «victoria completa en la guerra». «Estoy decidido a hacer todo lo posible para devolver a los rehenes a sus familias», ha manifestado.

Plan para el retorno de habitantes del sur

Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aseverado este jueves que Israel debe «aplastar» a Hamás para garantizar la seguridad en el sur del país y facilitar que los habitantes de estas zonas tengan confianza para regresar a sus hogares.

Así, el jefe de Gobierno israelí ha prometido que aprobará lo antes posible una ley destinada a reconstruir las comunidades fronterizas de Gaza, y que dotará de asistencia económica a los habitantes de la zona «para que no tengan que mendigar».

«En la etapa final también podremos construir y expandirnos, y hacer que (la zona del sur de Israel, fronteriza con la Franja de Gaza) sea próspera y segura. Aquí hay una misión nacional, primaria e incluso histórica», ha zanjado Netanyahu.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias