jueves 2, mayo 2024
spot_img

Nueve países árabes piden al CS de la ONU obligar a Israel y Gaza a cesar el fuego

El Cairo, 26 oct (Sputnik).- Los titulares de Exteriores de Arabia Saudí, Baréin, Catar, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Marruecos y Omán instaron al Consejo de Seguridad de la ONU a obligar a Israel y la Franja de Gaza a un alto el fuego.

«Exigimos que el Consejo de Seguridad obligue a las partes a cesar el fuego de manera inmediata y continua», indica la declaración conjunta publicada por la Cancillería egipcia.

Los ministros también rechazaron «cualesquiera intentos de erradicar el problema palestino a expensas de los palestinos y otros pueblos de la región, así como de desplazar al pueblo palestino hacia fuera de sus tierras».

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y unos 7.000 muertos y 17.400 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 200 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Debe dividirse el territorio palestino (1967) en dos partes, dos Estados, donde los árabe-israelí deben respetar el orden mundial establecido, no lo que ellos quieran usurpar, robar, al exigir esos bienes ajenos sin ningún escrúpulo (terrorismo) asesinando mujeres, niños y viejos, con un intolerable asqueroso racismo sin parangón. Ya la ONU, a pesar de los brincos y prepotencia de Netanyahu debe tomar legítimos y valientes acuerdos para resolver de inmediato, con un sólido acuerdo para frenar los ímpetus sionistas. Sabemos que todos estos figurones, son impuestos por la luz verde hebrea que refrendan sus nombramientos. Sin embargo, a pesar de ser luego desempleados embajadores, deben ser bizarros en su acción ahora, no por sus particulares intereses, sino por la existencia misma de nuestro planeta Tierra. No hacerlo significaría traicionar la civilización mundial y sus logros por vivir en paz. Son nueve los que piden freno y un gran resto de países quieren lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias