martes 30, abril 2024
spot_img

Siguen en Acapulco acciones para atender emergencia de salud por Otis

Ciudad de México, 27 oct (Prensa Latina) El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, encabezó hoy una reunión de la mesa de coordinación para la atención de la emergencia sanitaria por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que, hasta el momento, se han movilizado al estado de Guerrero casi un centenar de directivos y 26 unidades médicas móviles y 14 ambulancias, para atender la emergencia cuyas acciones coordina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.

Dijo que la Secretaría de Salud, junto con personal del Comité Operativo para la Atención de Contingencias y numerosas instituciones más, tanto federales como locales, y de los estados cercanos a Guerrero que están apoyando con personal especializado que se encuentran en Acapulco trabajando con el Comando Operativo para la Seguridad en Salud, con sede en la Secretaría de Marina.

Aun con las dificultades tecnológicas y de abasto, las acciones de coordinación están encaminadas a garantizar atención médica a la población afectada, así como a fortalecer la prevención y promoción en salud, que incluye el traslado de pacientes vía aérea desde hospitales en Acapulco, hacia otros de estados vecinos y la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría informa que prosigue el monitoreo intermitente de afectaciones de los municipios en riesgo por las lluvias, y se activaron brigadas de salud estatales y de las jurisdicciones sanitarias, en apoyo a la coordinación de acciones y acompañamiento al equipo federal desplegado.

El director general de Epidemiología, Gabriel García Rodríguez, detalló que esa dependencia trabaja en coordinación con equipos de salud de Colima, Campeche, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y de otros centros médicos.

Asimismo, colabora la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, a través de los centros médicos de alta especialidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias