domingo 28, abril 2024
spot_img

Erdogan llama a Israel a detener los ataques contra la Franja de Gaza

Ankara, 28 oct (Sputnik).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó a Israel a detener los ataques contra la población civil de la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron antes en su canal de Telegram que habían atacado unos 150 blancos en el norte de Gaza la noche del viernes. Sin embargo, uno de los líderes de Hamás en el extranjero, Ali Baraka, afirmó a la cadena televisiva Al Mayadeen, que el intento israelí de lanzar ofensiva terrestre desde tres direcciones había fracasado.

«El continuo bombardeo israelí contra Gaza, que se intensificó anoche, ha vuelto a atacar a mujeres, niños y civiles inocentes, profundizando la crisis humanitaria. Israel debe salir inmediatamente de este estado de locura y detener sus ataques», escribió Erdogan en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En este contexto, el líder turco repitió la invitación a «sus hermanos y hermanas» a una manifestación propalestina que planea celebrar en Estambul este sábado 28 de octubre.

Según reveló la víspera el diario Sabah, a la acción fueron invitados, en particular, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y los líderes de Libia, el Líbano y Jordania.

Erdogan condenó sin ambages la campaña de bombardeos aéreos lanzada por Israel como represalia por el ataque sorpresa del 7 de octubre, canceló una visita programada a Israel y afirmó que el movimiento Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo de muyahidines que defienden sus tierras. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias