lunes 29, abril 2024
spot_img

Israel mata al jefe de la formación aérea de Hamás

Tel Aviv, 28 oct (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron la noche del viernes al jefe de aviación de Hamás, Asem Abu Rakaba, comunicó el servicio de prensa del Ejército hebreo la mañana del sábado.

Desde la institución señalaron que Rakaba, que supervisaba unidades de drones, parapentes, detección aérea y defensa antiaérea del movimiento radical palestino, fue abatido durante la noche en el marco de ataques aéreos de cazas israelíes contra la Franja de Gaza.

Según las FDI, el alto rango en cuestión participó en la planificación de los ataques de los milicianos de Hamás contra poblaciones y bases militares en Israel del pasado 7 de octubre. Asimismo, señalan que Rakaba dirigió a los grupos de combatientes que se infiltraron en Israel en parapente, y planeó los ataques de drones contra los puestos de las FDI.

Paralelamente, cazas israelíes atacaron 150 objetivos subterráneos en el norte de Gaza, incluidos túneles con milicianos y otras instalaciones. «Estamos utilizando fuego que nunca antes se había visto en la Franja de Gaza. Por aire, tierra o desde la clandestinidad, las FDI eliminarán a todos los terroristas de alto o menor rango y a toda infraestructura terrorista de Hamás», prometió el Ejército.

La noche del viernes, el Ejército hebreo anunció que estaba «ampliando su actividad terrestre» en el enclave palestino, lo que se tradujo en el bombardeo más intenso desde el inicio de la escalada, según lo catalogaron corresponsales de diferentes medios sobre el terreno.

Sin embargo, hasta el momento Israel no ha anunciado formalmente el lanzamiento de su «operación terrestre» a gran escala, que lleva prometiendo desde el inicio de la actual guerra. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias