domingo 28, abril 2024
spot_img

efe de la república rusa de Daguestán condena disturbios en el aeropuerto de Majachkalá

Majachkalá (Rusia), 30 oct (Sputnik).- Los disturbios que estallaron el domingo en el aeropuerto de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán, al sur del país, son una infracción grave de la ley, constató el jefe de la región, Serguéi Mélikov.

«¡Las acciones de quienes se han reunido hoy (domingo) en el aeropuerto de Majachkalá son una grave violación de la ley! (…) ¡Lo ocurrido en nuestro aeropuerto es indignante y debe ser evaluado adecuadamente por las fuerzas del orden! ¡Y así se hará», sentenció el funcionario en su canal de Telegram.

Mélikov destacó que todos los daguestaníes empatizan con el sufrimiento de las víctimas de las acciones de «personas injustas y políticos» y rezan por la paz en Palestina.

No obstante, subrayó que «no hay valor en esperar a personas desarmadas que no han hecho nada prohibido».

«No hay determinación en irrumpir en el aeropuerto. No hay honor en decir palabrotas a desconocidos, rebuscar en sus bolsillos e intentar comprobar sus pasaportes. No hay buenas intenciones en atacar a mujeres con niños que recibían tratamiento en el extranjero», expresó el jefe de Daguestán.

Este domingo, residentes de Majachkalá infiltraron en una de las pistas del aeropuerto de la ciudad para supuestamente buscar a los nacionales de Israel que habrían llegado a la república en un vuelo de la aerolínea Red Wings procedente de Tel Aviv.

El Ministerio del Interior ruso, por su parte, aseguró que los participantes de los disturbios en el aeropuerto y sus cercanías serán detenidos y llevados ante la justicia, incluidos los que «incitan a los disturbios y al odio étnico», e incoó en este sentido una causa penal por organización de disturbios masivos.

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, anunció el cierre del aeropuerto hasta el 6 de noviembre debido a lo sucedido y precisó que las fuerzas del orden liberaron el campo de aviación de ciudadanos que habían interrumpido en él.

Los medios israelíes informan que el vuelo en cuestión se vio obligado a desviarse de su destino tras el estallido de los disturbios y que se estaban llevando a cabo manifestaciones en el aeropuerto, que incluyen consignas antisemitas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias