sábado 27, abril 2024
spot_img

El mayor desfile de barcos y aviones de la historia de Turquía

Ankara, 29 oct (Sputnik).- Turquía celebró el domingo el centenario de la proclamación de la República con el mayor desfile de barcos y aviones en su historia, informan medios locales.

En el desfile, denominado «100 barcos en el año 100», participaron fragatas, corbetas, barcos cazaminas, buques anfibios, patrulleros, barcos logísticos, embarcaciones de asalto y submarinos bajo la dirección del buque de asalto anfibio más grande de las Fuerzas Armadas turcas, el TCG Anadolu (L-400).

Mientras tanto, en el cielo se pudo ver una exhibición de aviones militares del grupo conocido como Estrellas Turcas. Además, 14 aviones, incluidos F-16 y F-4, del Comando de la Fuerza Aérea, escoltaron a los buques de guerra.

Por su parte, el Ejército realizó 101 disparos de artillería.

A la ceremonia asistió el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien posteriormente publicó varias fotos del evento en la red social X y escribió: «Con gloria, honor, alegría… El siglo de Turquía».

Se estima que decenas de miles de ciudadanos se reunieron en el Bósforo para celebrar el Día de la República, disfrutando de un espectáculo histórico.

Durante la celebración del Día de la República, el presidente turco pronunció un discurso en el que afirmó que «ninguna potencia imperialista» podrá impedir que su nación sea «feliz y exitosa», recogen medios locales. El mandatario también expresó su apoyo al pueblo palestino.

«Dondequiera que llora una persona oprimida, víctima y necesitada, es Turquía la que acude en su ayuda, le toma la mano, la levanta y cura sus problemas. Hemos mostrado esta actitud antes en Corea, Chipre, Irak, Siria, Libia, Yemen y finalmente en Karabaj. Hoy mostramos la misma postura astuta para Palestina y Gaza», declaró Erdogan, recordando la multitudinaria manifestación celebrada el día anterior en Estambul. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias