domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia advierte al Gobierno de Japón que responderá con dureza a sus invectivas

Moscú, 31 oct (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Rusia avisó que responderá con contundencia a las diatribas del Gobierno japonés.

«Rusia responderá con contramedidas duras y sensibles para Japón a cualquier nueva invectiva de las autoridades de ese país guiándose completamente por sus propios intereses nacionales», dijo un portavoz de la institución a Sputnik.

Precisó que desde el comienzo de la operación militar especial rusa en Ucrania en febrero de 2022, el Gobierno japonés lleva a cabo una política abiertamente hostil hacia Moscú.

«Se multiplican los paquetes de sanciones ilegales, se propaga deliberadamente la rusofobia entre la población japonesa, se incrementa la actividad militar junto con Estados Unidos y otras naciones de la OTAN cerca de las fronteras de nuestro país ejercitándose el uso de armas de ataque e incluso nuclear, y se presta ayuda al régimen ucraniano», destacó el funcionario.

Frente a este panorama, remarcó, Rusia no ve la posibilidad de continuar el diálogo con el Gobierno japonés para la firma del tratado de paz, asunto pendiente desde 1945 desde la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Tokio mantiene una disputa territorial con Moscú por las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai del archipiélago de las Kuriles, territorios que el país asiático cedió a la Unión Soviética en 1945 tras capitular en la Segunda Guerra Mundial.

Rusia asumió la soberanía de esas islas como sucesora legal de la URSS. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias