domingo 28, abril 2024
spot_img

Gobierno de Colombia rechaza acciones de Israel contra Palestina

Bogotá, 1 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia expresó hoy su más enérgico rechazo a los ataques de las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, contra áreas densamente pobladas por civiles.

En un comunicado, condenó que esas acciones han resultado en un saldo de más de ocho mil víctimas, entre ellas cientos de niños y niñas, según lo reporta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«El Gobierno de Colombia reitera la urgencia de un cese al fuego y la obligación que tienen las fuerzas de seguridad de Israel de observar el Derecho Internacional Humanitario (DIH)», enfatizó en el texto.

Recalcó que todas las partes están llamadas a respetar el Derecho Internacional y el DIH.

De la misma manera, el Gobierno de Colombia reitera el llamado del presidente Gustavo Petro a la comunidad mundial, para concretar de manera urgente una Conferencia de Paz que permita adelantar diálogos que hagan posible la convivencia pacífica entre ambos pueblos.

Subrayó que el pleno reconocimiento de los dos Estados por todas las naciones y el diálogo entre las partes deberá traer la paz a la región.

Ante esta situación intolerable, el presidente Gustavo Petro ha decidido llamar a consultas a la Embajadora acreditada en Tel Aviv, Margarita Manjarrez.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias