lunes 29, abril 2024
spot_img

ONU: Los ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia podrían constituir crímenes de guerra

Naciones Unidas, 1 nov (Sputnik).- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró este miércoles que los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, podrían constituir crímenes de guerra.

«Dado el elevado número de víctimas civiles y la magnitud de la destrucción causada por los ataques aéreos israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia, nos preocupa seriamente que se trate de ataques desproporcionados que puedan constituir crímenes de guerra», comunicó la agencia de la ONU en X (anteriormente Twitter).

Las FDI atacaron el campo de refugiados de Jabalia este martes. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, se cobró la vida de entre 50 y 100 personas, y dejó varios centenares de heridos. Un día después, se produjo un nuevo ataque contra el sitio.

De acuerdo con los datos de la ONU, el campo de Jabalia es el mayor de los ocho campamentos de refugiados de la Franja de Gaza y está situado en el norte del enclave, cerca de un pueblo con el mismo nombre. La población del campamento, antes de la última escalada del conflicto, se situaba en 107.590 habitantes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias