lunes 29, abril 2024
spot_img

Blinken insta a lograr la «estabilidad» y la «paz sostenible» entre israelíes y palestinos

Washington, 2 Nov. (EUROPA PRESS) – El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha instado a lograr la «estabilidad» en Oriente Próximo y la «paz sostenible» entre israelíes y palestinos durante una reunión con el ministro de Defensa de Arabia Saudí, Jalid bin Salmán, en Washington, la capital del país norteamericano.

Ambos han abordado la situación humanitaria en la Franja de Gaza a medida que avanzan los bombardeos israelíes contra el enclave palestino en el marco de la guerra abierta desatada el pasado 7 de octubre entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

Blinken ha aprovechado la ocasión para recalcar la importancia de «atender las necesidades humanitarias» de la población gazatí, prevenir una «mayor propagación del conflicto en la zona y reforzar la estabilidad y seguridad regionales, incluso en Yemen», según ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

«También ha hecho hincapié en la importancia de trabajar hacia una paz sostenible entre israelíes y palestinos, una prioridad compartida tanto por Estados Unidos como por Arabia Saudí», ha incidido antes de expresar el compromiso de Estados Unidos con «la defensa de sus socios frente a las amenazas de los actores estatales y no estatales».

Además, ha reafirmado el «valor duradero de la asociación estratégica entre Estados Unidos y Arabia Saudí para garantizar un acuerdo de paz duradero en Yemen y lanzar un diálogo político en el país bajo los auspicios de la ONU».

Previamente, el ministro saudí ha mantenido un encuentro con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, con el que ha reafirmado la asociación estratégica de los dos países en los sectores militar y de defensa.

A su vez, ambos han hablado de las distintas formas de fortalecer y mejorar las relaciones bilaterales y han destacado el papel regional e internacional de ambos países para lograr la paz, según informaciones de la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias